Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 25 de abril de 2014  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 
HOY - Editorial Acontecer-
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
Encontrá este widget en www.argentina.ar

REGION-PROVINCIA

La cooperativa eléctrica de Pergamino pavimentó el camino a Pinzon
La División Vial de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino concluyó el tramo de 4,5 km. Fue una obra compleja, llena de dificultades y con muchas demoras, pero finalmente se pudo terminar. Ahora resta la pavimentación del acceso al pueblo que es de unos 8 km.

4/3/2013 | 10:30
PERGAMINO (Informe de EL TIEMPO) - l 9 de febrero pasado la División Vial de la Coopera­tiva Eléctrica de Pergamino concluyó la pavimentación del acceso a la localidad de Pinzón de 4,5 km. Fue una obra compleja, llena de dificultades, sin embargo, gracias a la decisión del Consejo de Administración se llegó a buen término.

Desde la Cooperativa, desta­caron: “Para lograr el objetivo la CELP tuvo que superar una serie de inconvenientes que tuvieron su origen en la difícil situación económica de la Pro­vincia de Buenos Aires, que impactaron en la demora de la firma del contrato de inicio de obra y en el pago de los distin­tos certificados. Dicha demora incidió en las tramitaciones administrativas efectuadas para lograr un efectivo acopio de materiales que posibilitara un correcto avance de obra. Superados los inconvenientes se pudo concluir los trabajos incluyendo la señalización vertical y la demarcación horizontal”.


“Fruto del esfuerzo y respon­sabilidad de la CELP”

En un comunicado enviado a nuestra Redacción, desde la CELP también subrayaron: “Se debe destacar de una manera bien clara y precisa que esta obra es fruto del esfuerzo y la responsabilidad de la CELP, que fue acompañada en todas las instancias por vecinos volun­tariosos de Pinzón y por fun­cionarios que ayudaron en las distintas gestiones, convirtién­dose la acción en una muestra palmaria del trabajo en comu­nidad. Es importante destacar la buena predisposición puesta de manifiesto por el ing. Ricardo Curetti, Administrador de Via­lidad y a otros funcionarios de dicha repartición provincial”.

Con vistas al futuro, sostuvieron:”Resta todavía para completar esta obra, es el acceso al pueblo de Pinzón de unos 8 km. La Provincia tendría intenciones de realizar un bacheo con las correspon­dientes banquinas y señaliza­ción. La CELP a través de su Comisión División Vial inició las tramitaciones ante la D. V. B. A. a efectos de ser tenida en cuenta para una nueva contratación.

La Comisión Vial de la CELP, al inicio de esta obra, estaba presidida por el Esc. Guillermo Godoy. A partir del mes de noviembre 2012 con la conformación del nuevo consejo de administración, cuyo presidente es el Arq. Roberto Zucarelli, la Comi­sión de la División Vial está presidida por Marcelo Conti”.Para concluir, desde la Coo­perativa destacaron: “La Divi­sión Vial se creó para ser un complemento importante de la Municipalidad. Es una crea­ción que tiene mucho que dar en ese sentido, ya que tendría entre sus responsabilidades el mantenimiento de las arterias viales de nuestra ciudad. Basta mirar un poco para saber que es mucho lo que hay que hacer: bacheos, toma de juntas y otros trabajos para los cuales está preparada nuestra División Vial. Pero se debe trabajar de manera mancomunada. Se debe trabajar de manera unida entre la Municipalidad y la Cooperativa tal cual fue la idea original. Si no se presenta en su total magnitud esa idea primogénita, debemos replan­tear el futuro de esta planta”.

 Publicar en Facebook    

Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.