Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 30 de agosto de 2014  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 
HOY - Editorial Acontecer-
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LOCAL

Acto oficial por el Día del Trabajador
Se realizó el martes en la sede del "Solar Feliz".

3/5/2013 | 09:47
El martes pasado, 30 de abril, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

El evento tuvo lugar en la sede del Centro Educativo Complementario N° 801 "Solar Feliz", y contó con la presencia de autoridades educativas del distrito y la región; concejales, consejeros escolares, funcionarios del gobierno local, y la comunidad del "Solar" en pleno, incluidos muchos invitados, entre ellos el diputado provincial Gustavo Vignali.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, y a continuación fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del Centro Educativo para la Producción Total N° 10 de Hunter, profesora Liliana Calvet.

Expresó la docente en la oportunidad que "hablar del día del trabajador es hablar de nosotros mismos; de que hace muchos años se peleó por un salario digno, y entonces nos preguntamos: ¿Ha pasado tanto tiempo, y los derechos de los trabajadores son respetados como siempre se quiso? Y también nos preguntamos: cuando se amarraban a los esclavos, y se los azotaba por perezosos, ¿pasó tanto tiempo como para no dejar secuelas en este momento? Hoy estamos felices, porque los que vamos a trabajar con alegría, festejamos nuestro día. Recordamos a quienes nos enseñaron que el trabajo es dignidad, es responsabilidad; y también recordamos a nuestros padres, a las familias que nos acompañan todos los días y hacen grande a esta Patria. También el estudio es un trabajo, y por lo tanto, celebremos nuestro día".

A continuación, y bajo la guía de la directora del "Solar", Gabriela Rivas, los alumnos de la institución ofrecieron una dramatización titulada "El trabajo de los niños no es un juego".
Como aporte del CEPT de Hunter, que fue co-organizador del acto, mostraron sus habilides dos alumnos recitadores y un guitarrista.

Durante todo el acto permaneció expuesta una muestra dedicada a los trabajadores y sus diferentes tareas, desplegada tanto en el patio delantero del edificio como en el salón de usos múltiples, donde se desarrolló el grueso de las actividades.

Finalizado el acto, los presentes compartieron un refrigerio.

LOS PRESENTES

Participaron del acto oficial por el Día Internacional del Trabajador, las siguientes autoridades:
Diputado Provincial Mario Gustavo Vignali; Directora de Cultura de la Municipalidad de Rojas, Griselda Zecca; Inspectora Jefe Regional, Nora Urriza; Inspectora Jefe Regional DIPREGEP, Adriana Pelousson; Inspectora Jefe Distrital Pergamino, Marcela López; Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Rosana Peirone; Inspectora de Nivel Inicial, Cecilia Vizzon; Inspector de Educación Secundaria, Pedro Carci; Inspectora de Educación Primaria, Marta García; Inspectora de Educación Física, Ana Patriarca; Inspectoras de Educación Artística, Profesoras Natalia Ramallo y Betina Sabattini; Inspectora de Educación de Adultos, Adriana Loccisano; Inspectora de Educación Inicial DIPREGEP, Haydee Villa; Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Cecilia Sopeña; Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Distrito Pergamino, Analía Irusta; Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Sandra Sartelli; Secretaria de Asuntos Docentes de Rojas, Maria del Huerto Bartomioli; ex inspectoras: Mónica Membriani, María Abbot, Sandra Torrecillas y Marta Suárez; Presidenta del Consejo Escolar, María Eugenia Armellini; Consejeros Escolares, Concejales; y en representación del CIE, María Magdalena Castronuovo.

 Publicar en Facebook    

Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.