Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de noviembre de 2014  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 
HOY - Editorial Acontecer-
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
Encontrá este widget en www.argentina.ar

ARGENTINA-MUNDO

Día del niño: cambio de fecha
Retornará a ser el tercer domingo de agosto. La medida fue tomada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Mañana se celebra el Día del Nieto y el Día del Ahijado.

9/5/2013 | 11:20
El festejo por el Día del Niño se trasladó del segundo al tercer domingo de agosto, con el objetivo de potenciar el consumo del juguete nacional a través de los incentivos al comercio interno, informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

La fecha quedará fija a partir de este año, que se celebrará el 18 de agosto, dijeron en un comunicado las cámaras empresarias del sector.

"La decisión responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar su participación en las góndolas y comercios, a partir del importante crecimiento productivo que ha tenido en los últimos años", subrayaron.

Los empresarios destacaron en este sentido que en la actualidad "uno de cada dos juguetes que se venden en el país es hecho en Argentina".

En Argentina, el Día del Niño se festejó históricamente el primer domingo de agosto, pero en 2003 se trasladó al segundo con el argumento de que la fecha podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres todavía no habían cobrado el sueldo.

DÍA DEL NIETO Y DEL AHIJADO

El día de mañana se celebra el Día del Nieto en nuestro país. En esta fecha tan especial, los abuelos argentinos festejan a lo grande la dicha que poseen de tener un nieto o nieta, a quien los une un potente lazo de amor y respeto.

Si bien originariamente se celebraba el 12 de mayo, la Cámara Argentina de Jugueteros movió la misma al segundo domingo de dicho mes, justamente cuando también celebran su día los ahijados.

El Día del Nieto en Argentina se celebra todos los segundos domingos del mes de mayo con el objetivo de estrechar los lazos que hay entre abuelos y nietos. Según informaron las autoridades de la Cámara Argentina de Jugueteros, esta fecha fue establecida para incluir a las personas mayores dentro de los núcleos familiares.

Cabe señalar que en otros países también se festeja esta festividad aunque la misma posee otras fechas.

Por otro lado, mañana también se festeja el Día del Ahijado en Argentina. Es por ello que todos los padrinos del país están preparando lindas sorpresas a sus ahijados, a quienes seguramente les entregarán interesantes regalos

ABUELOS Y ABUELAS

Recordemos que el Día del Abuelo es celebrado el tercer domingo del mes de agosto. Además, el segundo domingo de noviembre se festeja el Día de la Abuela. En dichas fechas, los nietos tienen la oportunidad de agradecerle a todos sus abuelos el amor que siempre les dan.

 Publicar en Facebook    

Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.