31/7/2014 | 11:33         
LOCAL
Piden que el Nación agilice el tramite del certificado de supervivencia
Los concejales radicales pidieron mediante un proyecto, que se agilice la tramitación de los “Certificado de Supervivencia” que deben realizar losjubilados en el Banco Nación.
Piden que el Nación agilice el tramite del certificado de supervivencia

(Prensa bloque UCR) - Los concejales radicales pidieron mediante un proyecto, que se agilice la tramitación de los “Certificado de Supervivencia” que deben realizar numerosos jubilados de nuestra ciudad en  la sucursal del Banco Nación:

Visto- La problemática que existe en el Banco Nación Argentina Sucursal Rojas con la tramitación de los “Certificado de Supervivencia” que deben realizar numerosos Jubilados de nuestra ciudad

Considerando Que el inconveniente surge debido a que dicho trámite que antes se realizaba en una caja especialmente ubicada para esa gestión, hoy debe realizarse en la caja de pagos junto a los demás clientes del Banco.

Que por consiguiente resulta vital buscar una urgente solución al problema que deben afrontar los jubilados que concurren al Banco Nación Argentina para poder acreditar que están vivos, a través de un “Certificado de Supervivencia”.

Que Entendemos que el Certificado de Supervivencia es necesario para que no haya inescrupulosos que pretendan percibir los haberes de alguien que ha fallecido. Pero seria necesario ofrecer las mejor condiciones a nuestros mayores para la realización de dicha diligencia.

Que los abuelos no tienen la fortaleza física y fisiológica para poder soportar las colas y las andanzas que hoy este trámite requiere.

Que muchos jubilados y pensionados tienen problemas de salud o de movilidad y se ven obligados al banco que les paga a demostrar que su beneficio sigue vigente.

Que este cambio también ayuda a mejorar la atención de todos los vecinos.

Por lo expuesto el bloque de concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen Rojas eleva para su aprobación el siguiente proyecto de resolución:

Art. 1°: El HCD se dirige al Gerente del Banco Nación Sucursal Rojas, Hugo Alberto Bosero, a fin de solicitar que el trámite para gestionar el Certificado de Supervivencia de jubilados y pensionados sea realizado en una mesa especial para dicho fin.