29/8/2014 | 07:12         
LOCAL
Sigue grave el motociclista accidentado el sábado
Continuaba ayer internado en un centro de salud de la ciudad de Junín, y con pronóstico reservado, el motociclista que sufrió un grave accidente el sábado pasado al chocar frontalmente el vehículo en que circulaba y un auto en la avenida Tormey.
Sigue grave el motociclista accidentado el sábado

Continuaba ayer internado en un centro de salud de la ciudad de Junín, y con pronóstico reservado, el motociclista que sufrió un grave accidente el sábado pasado, poco después de las 19:30, al chocar frontalmente el vehículo en que circulaba y un auto en la avenida Tormey.

La víctima, Jorge Miranda, de 37 años de edad, sufrió fractura de cráneo y fue inicialmente internado en el hospital Unzué, pero la gravedad de su estado motivó la decisión profesional de trasladarlo a Junín, donde permanecía ayer, al cierre de esta edición.

El auto, un Ford Fiesta blanco patente BAH 380, circulaba por Tormey y, aparentemente al intentar girar a la izquierda por 9 de Julio hacia el centro, impactó de frente contra una motocicleta Brava Enduro conducida por Miranda, que se desplazaba también por Tormey, pero en sentido contrario.

El impacto fue muy fuerte, y el motociclista salió despedido, dando contra el pavimento unos cuantos metros más adelante. En tanto, la moto virtualmente “rebotó” contra el auto como consecuencia del golpe, y retrocedió bastante distancia, quedando finalmente caída y con su parte delantera totalmente destruida.

Momentos después se hicieron presentes efectivos policiales, inspectores municipales y personal de Salud a bordo de una ambulancia. El herido fue rescatado y conducido prestamente al hospital Unzué, donde luego de que le diagnosticaran una fractura de cráneo se decidió su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad en la ciudad de Junín.

Interviene en la causa caratulada “lesiones graves culposas” el fiscal Javier Ochaizpuro, a cargo de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

DOS MOTOS ROBADAS

Una moto robada el domingo pasado a las 6 de la mañana fue rápidamente recuperada por la policía. Los efectivos la hallaron a pocas cuadras del lugar donde había sido sustraída, en avenida Tormey y calle Paso.

La moto es de 110 cc. de cilindrada, y estaba estacionada en la puerta de un domicilio particular en momentos de ser sustraída. Aparentemente, al advertir el movimiento policial, el delincuente la abandonó a pocas cuadras, donde fue hallada por la policía.

Otra moto, una Gilera 110 cc., fue robada el lunes en calle Avellaneda y Eva Perón. El vehículo desapareció poco antes de la una de la tarde, y hasta el momento no hay novedades sobre su paradero ni sobre la identidad de los delincuentes que la robaron, aunque la existencia en el lugar de cámaras de seguridad permite ser optimistas en cuanto al esclarecimiento del hecho.

Interviene en la causa caratulada “hurto de ciclomotor” la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia.