29/8/2014 | 11:13         
DEPORTES
Cómo seguirá el Torneo Seis Ligas
La modalidad será distinta a los torneos anteriores. Luego de finalizada -el próximo domingo- la Zona Campeonato y Zona Repechaje se jugarán partidos ida y vuelta entre los 32 equipos clasificados.
Cómo seguirá el Torneo Seis Ligas
Sergio Calderón, figura de Juventud de Rojas.

La modalidad será distinta a los torneos anteriores. Luego de finalizada -el próximo domingo- la Zona Campeonato y Zona Repechaje se jugarán partidos ida y vuelta entre los 32 equipos clasificados.

ZONA CAMPEONATO

Clasifican para disputar la Etapa Final en sus Dieciseisavos de Final los equipos que ocupen del 1º al 3º lugar de ubicación en cada una de las zonas. (Total 18 Equipos).

De la Liga de Rojas, Carabelas (Zona A), Jorge Newbery (Zona D) y El Huracán (Zona E) están clasificados para los 16avos., restando determinarse qué posición terminarán ocupando en sus respectivas zonas después de la próxima fecha.

De tal manera los equipos que ocupen la 4ª (cuarta) posición en cada una de las Zonas pasaran a disputar las Promociones.

ZONA REPECHAJE

Clasifican para disputar la Etapa Final de Dieciseisavos de Final los equipos que obtengan el primer lugar de ubicación en cada una de las Zonas y aquellos 2 (dos) equipos que clasificando en segunda posición en su Zona, logren obtener los mejores promedios puntos/partidos de las 6 (seis) Zonas de esta Etapa Clasificatoria Zona Repechaje (total 8 equipos).

De la Liga de Rojas, Boca Juniors (Zona G) y Argentino (Zona H) se han asegurado un lugar en los 16avos., ya sea como primeros de zona o mejores segundos restando determinarse qué posición terminarán ocupando en sus respectivas zonas después de la próxima fecha.

En cuanto a Juventud, deberá vencer el domingo para clasificar, en tanto que un empate lo llevaría a la Promoción.

La clasificación a la Promoción la obtendrán los equipos que se hayan ubicado como los 4 peores promedios del 2º puesto de las 6 Zonas y los 2 mejores 3º puestos de las Zonas de 4 equipos de la Zona Repechaje.

De esta manera queda determinado que los equipos ubicados en los 2 peores 3º puestos de las Zonas de 4 Equipos, mas los Equipos ubicados en los 3º puestos de las zonas de 3 equipos y los ubicados en los 4º puestos de las zonas de esta Etapa Final Zona Repechaje quedan eliminados del Torneo 2014.

PROMOCIÓN

La disputarán los equipos que se hayan ubicado en la 4ª posición de cada una de las zonas de la Etapa Clasificatoria Zona Campeonato enfrentándose a los equipos que se hayan ubicado como los 4 peores promedios de los 2º puestos de las 6 Zonas y los 2 mejores 3º puestos de las Zonas de 4 Equipos de la Etapa Clasificatoria Zona Repechaje.

Esta Promoción se disputará a 1 (un) solo partido a realizarse en la cancha del Equipo proveniente de la Zona Campeonato quien también tendrá ventaja deportiva.

DIECISEISAVOS DE FINAL

La Etapa Final estará conformada por 32 clubes que se distribuirán en 16 llaves.

LAS LLAVES IDA Y VUELTA

La Fase de Dieciseisavos de Final la disputarán los 32 equipos y se enfrentarán de la siguiente manera:

1º vs. 32º

2º vs. 31º

3º vs. 30º

4º vs. 29º

5º vs. 28º

6º vs. 27º

7º vs. 26º

8º vs. 25º

9º vs. 24º

10º vs. 23º

11º vs. 22º

12º vs. 21º

13º vs. 20º

14º vs. 19º

15º vs. 18º

16º vs. 17º

Se jugará a partidos de ida y vuelta.

Los vencedores pasarán a la Ronda de Ganadores y el que pierda a la Ronda de Perdedores.