13/9/2014 | 20:04         
ARGENTINA-MUNDO
Máximo Kirchner debutó como orador
ACTO DE LA CAMPORA EN ARGENTINOS, DESAFIÓ A LA OPOSICIÓN A GANARLE A CFK Y APUNTÓ CONTRA BARRIONUEVO.
Máximo Kirchner debutó como orador

LA PLATA, sep 13 (DIB).— La Cámpora realizó hoy su tercer acto masivo, esta vez en el estadio del club Argentinos Juniors, en Capital Federal, con una novedad central: el principal referente de la agrupación, Máximo Kirchner, pronunció por primera vez un discurso público, en el desafió a la oposición a “ganarle” a Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió “respetar la autonomía del pueblo”.

Ante una multitud estimada por sus organizadores en más de 30 mil personas, que colmaron el estadio, Kirchner se hizo eco de las declaraciones del gremialista Luis Barrionuevo, al asegurar que “Argentina no tiene que ser patrimonio de los violentos, sino de quienes están dispuesto a dirimir en las urnas su militancia”.

“Se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política, vuelven a apostar por la violencia y el miedo", pero "no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor, no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo que quiere llevar adelante el país", sostuvo Máximo.

"Lo que voy a decir ahora, quizás voy a tener que pedir la casa de un compañero para dormir, porque creo que Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir, si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kichnerismo, terminar con el peronismo, pónganle el nombre que más le gusta a cada uno, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó", dijo Máximo Kirchner.

Bajo el lema del acto, “Irreversible”, Máximo Kirchner recordó que “vengo de una familia, de Néstor y de Cristina, que siempre se sometieron a las urnas, sea cual sea el resultado como en el 2009, cuando Néstor fue y dio la cara, no mirando una encuesta sino pensando en un proyecto político, en un proyecto de país", afirmó.

El dirigente de La Cámpora llamó a redoblar los esfuerzos, casa por casa, como hizo Néstor cuando era consciente de que se querían cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristina".

En otro tramo de su discurso, destacó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de los Estados Unidos", en referencia al conflicto con el fallo que benefició a los bonistas que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010, pero se preguntó "cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo".

En un discurso interrumpido varias veces por aplausos y cantos del público presente, Máximo Kirchner recordó a su padre señalando que "jamás" conoció a "nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él", ya que "disfrutaba de una manera única todos esos momentos", aunque llegó "a la conclusión de que no hay apellidos milagrosos, sino que hay proyectos políticos para la vida".

Al referirse a su primera vez como orador en un acto público, destacó que lo hizo porque "les debía esto a los compañeros que dieron la cara y pusieron el cuerpo", y destacó tener "la seguridad, cuando veo sus caras, y cómo cantan y gritan, que hay muchas más peleas que van a dar para estar firmes junto a Cristina".

"Para mí esto es increíble", sostuvo: "me hubiera gustado que aquí esté Néstor, porque es imposible no extrañarlo, aunque lo veo en todos ustedes, quienes lo acompañaron siempre, y no solamente a la puerta del cementerio, sino que se metieron adentro, y eso no se olvida".

El referente agradeció "a todos los compañeros que día a día se bancaron la satanización de los medios sin chistar", y criticó a quienes "durante la inundación del año 2012 en La Plata miraban si tenían pecheras o no, en vez de ponerse a trabajar al lado de ustedes".

Máximo Kirchner se refirió a "las situaciones en donde fuimos acusados de irracionales o plantear conflictos inexistentes, sin poder entenderlo", aunque nunca vio "esta reacción del poder concentrado de la Argentina contra un gobierno, esos mismos que dividieron al país con un 50% de pobreza y un 20% de indigencia".

"Les quiero agradecer porque sin ustedes" este proyecto "no hubiera sido posible" dijo, al dirigirse al público: "tengan fe, tengan ganas, no caigan en las provocaciones y den el debate en la sociedad con amor, alegría y convicciones, para que sigamos en esta caminata eterna que es perseguir los sueños, aunque parezcan imposibles", finalizó.

Del acto participaron, además de la Mesa Nacional de la Cámpora, compuesta entre otros por Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Reclade y Eduardo “Wado” De Pedro, dirigentes como los diputados nacionales Julián Domínguez y Carlos Raimundi; el titular del Afsca, Martín Sabbatella; las legisladoras porteñas Gabriela Alegre y Lorena Pokoik y referentes políticos como Andrés Lablunda (Kolina) y Luis D´Elia (Miles) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).