16/10/2014 | 16:16         
DEPORTES
La sana costumbre de ser campeón
Gustavo Roqués se coronó como el mejor del 2014 en el Regional de Billar a Tres Bandas.
La sana costumbre de ser campeón

Gustavo Roqués ganó en la sala del Augusto Vergez Billar Club de la Capital Federal en donde se disputó una nueva fecha del Billar Regional.

De esta forma se tornó inalcanzable para sus perseguidores lo que lo consagra nuevamente campeón del torneo anual de Billar Regional.

EL TORNEO

Desde los 16°avos al final del Torneo se jugaron muy buenas partidas con excelentes promedios en muchas de ellas siendo los 8 jugadores que arribaban a Cuartos de Final : 3 del Augusto Vergez Billar Club (Juan Pérez, Miguel Tsolakian y Gonzalo Madrid); 1 del Bar La Plaza de San Justo (Pedro Rodríguez); 1 del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Juan José Luna); 1 del Club Cultural de Tapiales (Rubén Horodecki); 1 del Centro Los Marinos de la ciudad de Chacabuco (Raúl Parzanese) y por último el representante del Centro Español de Rojas (Gustavo Roqués).

Las resultados de cuartos de final fueron los siguientes buenos promedios: Gonzalo Madrid le ganaba a Juan Pérez por 15 a 2 en 16 entradas (0,938). Por ese lado del fixture Raúl Parzanese daba cuenta de Rubén Horodecki por 15 a 4 en 17 entradas (0,882); En la tercer partida Gustavo Roqués le ganaba al siempre candidato Miguel Tsolakian por 15 a 10 con un promedio de 0,714 al tirar 21 entradas. En la última partida de Cuartos Juan José Luna derrotaba a Pedro Rodríguez por un contundente 15 a 1 en 17 tiros (0,882).

Las Semifinales fueron ambas partidas terminadas en 24 entradas. En la mesa N°1 Gustavo Roqués le ganaba a Juan José Luna por 15 a 9 y en la mesa N° 3 Gonzalo Madrid derrotaba a Raúl Parzanese por 15 a 5.

La Final fue otra gran tarea del jugador del Centro Español de Rojas que como en partidas anteriores no tuvo sobresaltos en adjudicarse el encuentro ya que desde el comienzo y al errar la salida Madrid tomo la delantera para no ver comprometido nunca su triunfo.

Con parciales de 6 a 0 en la entrada 6; 13 a 7 en la entrada 12 Roqués se llevó la Final por 15 a 8 en 18 entradas

De esta manera el Rojense se coronó por 4° vez en el año logrando quedar bien arriba en las posiciones del Ranking y asegurandosé de esta manera el 1° lugar del Podio 2014.

Es así que en las 2 últimas fechas solo resta saber quién será el Subcampeón de la temporada y quienes serán los 12 clasificados para la Copa de Honor (cuyo ganador disputará con Roqués por la Supercopa 2014).

El domingo 2 de Noviembre de jugará la penúltima fecha en Chiivlcoy y la última jornada será en Rojas el fin de semana del 29 y 30 de Noviembre. La Fiesta se realizará como siempre el sábado por la noche en el Salón Rojo del Centro Español.

Posiciones faltando dos fechas:

1º Gustavo Roqués 141

2º Julio Accorinti 97

3º Raúl Parzanese 90

7º Fernando Mena 82