28/11/2014 | 08:02         
LOCAL
Recibieron sus diplomas los egresados de la Vucetich de Obligado
Son 453 nuevos oficiales que jurarán el sábado en La Plata y se integrarán al trabajo en el transcurso de la semana próxima.
Recibieron sus diplomas los egresados de la Vucetich de Obligado

Cuatrocientos cincuenta y tres nuevos oficiales formados en la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich” de Rafael Obligado recibieron ayer sus diplomas durante el acto de colación realizado en la Avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad, frente a la plaza San Martín.

El acto fue multitudinario, ya que acudieron personas de todas las ciudades de la región, y contó con la presencia del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus. También estuvieron los intendentes de Rojas, Martín Caso; y de General Arenales, José Medina; funcionarios municipales del resto de los distritos de la región; los jefes de las Departamentales de Junín y de Pergamino; otras autoridades, entre ellas el director de la Vucetich de Obligado, comisario inspector Fabián Aguirre, y el personal que se desempeña en la institución.

Dicho acto fue presidido por Jantus y comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se escucharon las palabras del Subsecretario de Planificación, y comenzó a continuación la seguidilla de entregas: recibieron sus medallas los mejores promedios de la escuela, los mejores compañeros, y finalmente se hizo entrega de los diplomas a los 453 nuevos oficiales.

El director de la institución, comisario inspector Fabián Aguirre, también se dirigió a los presentes.

Cabe señalar que la gran mayoría de estos nuevos oficiales comenzarán a trabajar la semana próxima en distintos puntos de la costa atlántica, en el operativo “Sol”; y recién a mediados, o fines de febrero serán distribuidos en sus destinos definitivos. Los menos comenzarán su labor también la semana entrante, aunque aún no se ha definido en qué dependencias.

Según informó Jantus, mañana sábado, en la Escuela Vucetich de La Plata, se hará el acto central y la jura de los 10.000 cadetes que egresaron de las 30 escuelas descentralizadas que existen en todo el territorio provincial. “Después de ese momento ya serán policías, y la semana que viene se les informará sobre sus destinos”, dijo Jantus.

También destacó que “los homicidios en ocasión de robo han descendido más un 60 por ciento, y eso no es casualidad; es por la política que se ha implementado desde la Provincia y los municipios, implementando el CPC, los Comandos de Patrulla Rurales, entregando muchos móviles... y que todos los vecinos tengan policía cerca. El año que viene habrá 3.000 policías más cursando en las diferentes escuelas, por lo que de los 35.000 policías que teníamos en la calle cuando asumió el Ministro Granados, en un año y medio lo vamos a estar duplicando. Es un gran esfuerzo, de la provincia y de cada uno de los municipios. De otra manera, esto no habría sido posible”.