12/12/2014 | 16:56         
DEPORTES
El rojo a 180 minutos de la gloria total
Carabelas visitará el lunes a Sportivo Barracas de Colón en la primera final del Seis Ligas.
El rojo a 180 minutos de la gloria total

Ahora sí, se terminaron las palabras y las conjeturas: ya Carabelas conoce quién será su rival en la gran final del Seis Ligas y el mismo es Barracas de Colón ,que le ganó a Newbery de Junín por 3 a 1 la final de perdedores.

La serie comienza este lunes a las 17.30 en la ciudad de Colón donde el “aurirojo” de allí recibe al “rojo” de acá.

Carabelas ya estaba en la gran final de Ganadores, la que determinará al campeón 2014 al haber eliminado a Newbery de Junín cuando lo derrotó mediante los disparos desde el punto penal en cancha de Newbery de Rojas.

Esta quinta edición del Seis Ligas dará indefectiblemente a un nuevo campeón ya que ni Carabelas ni Barracas se dieron el gusto de dar la vuelta olímpica de la Unión Regional en los cuatro ornos anteriores.

Carabelas comienza la serie como visitante ya que proviene de la rueda de Ganadores y cerrará la gran final el domingo 21 en el “Miguel Cudos hijo”.

Si el que se llevara esta serie de dos partidos fuese el elenco colonense se deberá jugar un tercer partido en ciudad neutral.

Carabelas llega con el ánimo en alza ya que esta semana se coronó campeón de la Liga de Rojas al ganarle por la definición desde los 12 pasos a Argentino.

Barracas arriba a la gran final tras dejar en el camino primero a 9 de Julio de Chacabuco mediante ejecuciones del punto penal y ganarle éste miércoles por la noche a Newbery de Junín en su propio reducto por 3 a 1.

El elenco “rojo” de nuestra liga de fútbol ha demostrado que es uno de los mejores equipos del Seis Ligas, viene teniendo un año excelente. Primero se coronó en el certamen Nocturno rojense, luego hace unos días se quedó con el torneo oficial de fúbol de Rojas y ahora buscará la triple corona para cerrar de esta forma un año inolvidable para la institución carabelense.

LOS CAMPEONATOS SEIS LIGAS

2010: 1º Defensores, 2º Sports.

2011: 1º Social, 2º Barracas.

2012: 1º Newbery de Junín, 2º Defensores.

2013: 1º Social, 2º Newbery de Rojas.

2014: ?