8/5/2015 | 07:50         
LOCAL
Hasta hoy sigue la inscripción de interesados para la Televisión Digital Abierta
Hasta hoy a la hora 17 continuará el operativo de inscripción de interesados en acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), en las mesas instaladas a ese efecto en la plaza San Martín de nuestra ciudad.
Hasta hoy sigue la inscripción de interesados para la Televisión Digital Abierta

Hasta hoy a la hora 17 continuará el operativo de inscripción de interesados en acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), en las mesas instaladas a ese efecto en la plaza San Martín de nuestra ciudad.

El operativo está dirigido a todos los vecinos de Rojas. Quienes estén en los listados de la ANSeS por recibir algún beneficio (jubilación mínima (nacional o provincial), pensión no contributiva, asignaciones familiares y demás) podrán recibirlo en forma gratuita; pero cualquiera que no esté incluido podrá acceder de todas maneras a la TDA abonando el kit autoinstalable que tiene un costo de 2.500 pesos y puede pagarse en 12 cuotas sin interés.

Los trámites de inscriipción comenzaron el miércoles, y a partir de ese momento fue un incesante desfile de rojenses interesados en acceder a este interesante servicio, que es gratuito y ofrece diecinueve canales de alta calidad, varios de ellos en HD.

A cargo del operativo estuvo Germán Viedma, integrante del equipo de la TDA y Coordinador Territorial de ARSAT, la empresa que brinda el servicio de distribución de señales. Consultado al respecto, dijo que “estamos haciendo un relevamiento de todas aquellas personas que estén recibiendo algún programa de ANSeS, para que de esa manera puedan acceder a la televisión libre y gratuita”.

Con respecto a las instalaciones, señaló que “una vez que terminemos el relevamiento estaremos entre noventa y ciento veinte días para procesasr la información, y luego vendrán equipos especiales a realizar las conexiones. Para estos beneficiarios de la ANSeS todo es gratuito: la instalación, el servicio y el equipo, que queda en comodato y tiene un año de garantía”.

Sobre las personas que no tienen beneficios de ANSeS, expresó que “quienes no estén contemplados en el programa gratuito igualmente podrán acceder al servicio, porque la señal es libre y gratuita. Unicamente necesitarán un decodificador y una antena satelital. El kit está a la venta a un valor de 2.500 pesos, se paga en 12 cuotas sin interés, y lo recibe en su casa en forma totalmente gratuita. El kit es autoinstalable, es decir que cualquiera lo puede colocar, y de esa manera podrán recibir la señal de los diecinueve canales, con muy buena imagen y sonido, todo digital, e inclusive canales en HD incorporados”.

“Todos los interesados pueden venir a consultar acá, y quienes quieran comprarlo, pueden hacerlo también a través de la web www.arsat.com.ar, o telefónicamente al 0800 888 0832”, finalizó diciendo.