28/7/2015 | 18:31         
DEPORTES
Carabelas y El Huracán ya están en semi
Faltando dos fechas para la etapa clasificatoria del Clausura de fútbol hay otros cinco equipos luchando por dos lugares.
Carabelas y El Huracán ya están en semi
CARABELAS.

La etapa clasificatoria del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Rojas ingresa en su tramo final.

El domingo quedaron dos equipos ya clasificados a semifinales; ellos son Carabelas y El Huracán, que al sumar 10 puntos se hicieron matemáticamente inalcanzables para el que quede en el quinto lugar.

LA FECHA QUE PASÓ

El domingo se jugó la quinta jornada en lo que fue una tarde muy ventosa y poco propicia para que los equipos intenten jugar buen fútbol.

En barrio Unión Argentino y Carabelas culminaron igualados 1 a 1. Lo ganaba el local con tanto de Matías Altamirano sin embargo el “rojo” lo pudo empatar mediante un tiro penal ejecutado por Marcos Ubino.

Con esta igualdad Carabelas selló su acceso a semifinales por su lado el “cele” deberá aguardar por su pase a la siguiente etapa.

En el barrio Nehuenche y en duelo de necesitados de ganar Juventud y Newbery terminaron empatando 1 a 1.

Juventud estaba en ventaja por intermedio de Matías Taraborelli desperdiciando luego muchas chances de aumentar el tanteador y el “rojinegro” se lo empató a dos minutos del final cuando Pablo Ale batió su propia valla.

Con esta igualdad Juventud depende de resultados de otros equipos ya que debe quedar libre el domingo, por su parte Newbery depende de si mismo contando que ya tuvo su jornada de descanso.

En bario Belgrano El Huracán confirmó su entrada en las semifinales al derrotar a Boca por 1 a 0 con gol marcado por Alex Barry, en el “xeneize” fueron expulsados los jugadores Catriel Ferreira y Jonathan Sotelo.

Los de barrio Matadero quedaron últimos en la tabla y aún deben quedar libres en la última fecha algo que lo deja muy mal parado con sus chances de meterse en semi.

LA FECHA QUE VIENE

El clásico se llevará todas las miradas, y Boca con Unión será el otro cotejo donde esté en juego algo importante. Carabelas y El Huracán se miden pero ya estando clasificados ambos a semifinales.

En el “Esteban Balín” Newbery recibe a Argentino, ambos con la premisa de sumar de a tres. Para Argentino le significaría quedar clasificado a semifinales, a Newbery lo pondría muy cerca del mismo objetivo, un empate los deja esperando por lo que ocurra en la última fecha.

En el “Ciudad de Rojas” Boca con la urgencia de conseguir un triunfo, lleva 4 perdidos al hilo, y luego esperar lo que suceda en la última fecha, recibe a Unión que viene de quedar libre, tiene 3 puntos en su haber y sabe que debe ganar los dos cotejos que le restan para llegar con chances a la última fecha.

RESULTADOS

QUINTA FECHA

Juventud 1 Newbery 1

El Huracán 1 Boca 0

Argentino 1 Carabelas 1

Libre: Unión

PRÓXIMA FECHA

Newbery vs. Argentino

Carabelas vs. El Huracán

Boca vs. Unión

Libre: Juventud.