4/9/2015 | 07:15         
LOCAL
La Escuela 501 celebra e inaugura obras
La Escuela de Educación Especial N.º 501 “Juan P. Cabodi” celebrará su quincuagésimo primer aniversario con un acto e inauguración de obras a realizarse hoy a las 13:30 en la sede del establecimiento ubicada en barrio Santa Teresa. El domingo habrá un almuerzo.
La Escuela 501 celebra e inaugura obras

La Escuela de Educación Especial N.º 501 “Juan P. Cabodi” celebrará su quincuagésimo primer aniversario con un acto e inauguración de obras a realizarse hoy a las 13:30 en la sede del establecimiento ubicada en barrio Santa Teresa.

Las obras a inaugurar son dos: el garaje y la biblioteca. En el primer caso se trata de una construcción iniciada el año pasado junto con la nueva entrada, pero que no pudo terminarse a tiempo para la celebración del cincuentenario. Los trabajos continuaron durante este año con la instalación eléctrica, pintura y cielorraso, y el nuevo espacio ya está listo y totalmente operativo.

La segunda y esperada inauguración es la de la biblioteca. Fue construida en un ambiente donde hasta hace poco funcionaba un depósito. El espacio fue remodelado, pintado, se mandó a construir los muebles necesarios, y finalmente fueron acomodados en el lugar numerosos libros y demás material impreso (abundante, enviado por la Nación) que hasta hace poco andaba dando vueltas por distintos lugares y ahora fue clasificado, ordenado y convenientemente guardado para un más fácil acceso.

Cabe señalar que el edificio escolar fue completamente pintado en su exterior, con lo cual el estado edilicio es inmejorable.

La escuela cumplió su 51° aniversario el 24 de agosto, pero por diversos motivos no pudo realizarse la celebración a tiempo. Por ende, se programó para mañana el acto central de “festejo de cumpleaños” con el nuevo garaje y la biblioteca como extraordinarios regalos.

El domingo, en el salón del Club de los Abuelos, se realizará el tradicional almuerzo anual al que podrán concurrir los alumnos de manera gratuita, mientras que el resto de la comunidad educativa podrá hacerlo con una tarjeta económica.

La intención de los organizadores es que todas las personas vinculadas a la escuela, tanto alumnos como sus familias, colaboradores, personal directivo y docente, etc., puedan compartir un momento grato en el festejo de cumpleaños.

Tanto las obras como el almuerzo fueron posibles gracias a innumerables donaciones y colaboraciones. Las principales, que tienen que ver con la construcción, pintura y demás, fueron las del Consejo Escolar, la Asociación Cooperadora y los padrinos de la institución. En tanto, para el almuerzo realizaron su aporte numerosas empresas, instituciones y particulares. Gracias a ellos la tarjeta tiene un costo accesible y es gratuita para los alumnos.

El almuerzo es abierto a toda la comunidad, y los interesados en participar pueden adquirir sus tarjetas dirigiéndose al establecimiento escolar. El costo de las tarjetas es de $ 140 para los mayores, y $ 70 para menores. La reunión será animada por Matías y los Elegidos, El “Tigre” Goro y Javier y su Banda.