26/4/2016 | 10:32         
LOCAL
Nueva detención por venta de estupefacientes en nuestra ciudad
Un sujeto de sexo masculino que respondían al apodo de “Pivi” utilizaba su vivienda personal para la venta de droga. Se secuestró más de 40 envoltorios de marihuana compactada para su comercialización y de flores de dicha sustancia la cual se encontraba en proceso de fraccionamiento
Nueva detención por venta de estupefacientes en nuestra ciudad

La Delegación de Drogas Ilítias realizó allanamiento con resultados positivos en barrio La Loma, en el marco de una investigación iniciada en diciembre pasado; por ventas de estupefacientes. En el lugar se secuestró más de 40 envoltorios de marihuana compactada para su comercialización y de flores de dicha sustancia la cual se encontraba en proceso de fraccionamiento y se detuvo a una persona de sexo masculino mayor de edad de apodo “Pivi”.

En parte oficial se informó que “la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Marcelo Farías en el mes de Diciembre del pasado año inicio una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas donde se encontraba investigado un masculino mayor de edad residente del barrio La Loma de dicha ciudad, la orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la U.F.I. Nro. 2 a cargo del Dr. Javier Ochaipuro, Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.”

Detalla que “por razones de índole jurisdicción la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria. “

“En un impecable trabajo encubierta y de precisión policial se comprobó que un sujeto de sexo masculino que respondían al apodo de “Pivi” utilizaba su vivienda personal para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión”, relata el comunicado.

Al otorgarse las ordenes de allanamiento el jueves pasado en horas de la tarde se ejecutaron “en forma conjunta con personal de Estación Comunal de Rojas, a cargo del Comisario Cristian Gómez, y con personal del Comando de Prevención Rural de Rojas, a cargo del Subcomisario Silvio Piazzale; obteniendo como resultado el secuestro de más de 40 envoltorios de marihuana compactada para su comercialización y de flores de dicha sustancia la cual se encontraba en proceso de fraccionamiento por la persona investigada, al momento de la irrupción policial al domicilio investigado como así también se procedió al secuestro de una planta de marihuana de aproximadamente 2,50mts de altura.”

“Se procedió a la detención del masculino mayor de edad y principal investigado, quedando alojado en Comisaría Local quien será trasladado a sede Tribunalicia para su declaración”, finaliza.