Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - muchos dni nuevos a la espera de sus titulares  
 
 
 
04/08/2011 
Muchos DNI nuevos a la espera de sus titulares

LA PLATA, ago 03 (DIB).- El Registro Provincial de las Personas informó hoy que hay 51 mil documentos nacionales de identidad (DNI) listos para retirar en las delegaciones y en los centros de documentación rápida, que fueron tramitados durante este año y que no pudieron ser entregados en el domicilio de sus titulares.
Se trata de DNI que se tramitaron en lo que va de 2011, que esperan ser retirados en algunas de las 490 delegaciones del Registro provincial de las Personas y en alguno de los 10 centros de documentación rápida distribuidos en el territorio provincial.
El documento, una vez solicitado, es confeccionado por el Ministerio de Interior de la Nación en 15 días hábiles, y luego enviado por el Correo Argentino al domicilio del ciudadano.
Sin embargo, si no hay nadie para recibirlo, el cartero deja un aviso de visita y vuelve al día siguiente, y en caso de que tampoco se lo reciba, el DNI es llevado a la sede del correo más cercana al domicilio por el término de cinco días.
El propietario del documento puede ir a retirarlo allí y, cuando eso no ocurre, el DNI vuelve al lugar en donde la persona inició el trámite.
Desde la Jefatura de Gabinete provincial se explicó que "todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y junio de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo".
Están incluidos aquellos trámites que se hicieron en las unidades móviles del Ministerio del Interior tanto en la Costa Atlántica como en eventos con asistencia de público.
Los distritos en donde hay mayor cantidad de DNI a la espera de ser retirados son General Pueyrredón con 3.913, Florencio Varela con 3.341, San Martín con 2.725 y La Matanza con 2.151.
Con miras a las elecciones primarias y obligatorias del 14 de agosto, el gobierno provincial recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el de formato tarjeta.
Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8:00 a 18:00, o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.
En tanto, este es el primer año electoral en el que la cantidad de documentos para entregar es inferior a 100 mil, como resultado de la aplicación plena del Nuevo DNI que se entrega en la casa del ciudadano.
Previo a las elecciones de 2009, había más de 315 mil documentos acumulados en la provincia.

EN ROJAS

En el Registro Civil de Rojas sólo habría unos 25 DNI nuevos a disposición de sus titulares.
 



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias