Los Ford de Guido Falaschi y Gabriel Ponce de León dominaron la clasificación de ayer –Después se ubicó el Chevrolet de Matías Rossi y cuarto Juan Pablo Gianini – Esta tarde completan las clasificaciones y mañana a las 9.10 se largará la primera serie - La final se correrá desde las 13 – También habrá TC Pista
Junin - El sueño y la ilusión de que vuelva el Turismo Carretera a ESTA ciudad es una realidad. Después de 19 años, la máxima categoría del automovilismo argentino volvió a presentarse en Junín, en esta oportunidad en el renovado autódromo “Eusebio Marcilla”, que es inaugurado este fin de semana con la disputa de la 10ª fecha del calendario 2011 del TC y TC Pista.
Sin dudas, para Junín y toda la región será toda una fiesta ya que desde hace 19 años (1992) no recibe al Turismo Carretera, oportunidad en la que Juan Manuel Landa, con Dodge, se impuso sobre el circuito "semipermanente" denominado "El Panorámico".
También son recordadas las Vueltas de Junín de Turismo Carretera y la ciudad tiene un mito del automovilismo como fue Eusebio Marcilla, quien fue apodado "El Caballero del Camino" cuando paró su marcha en La Buenos Aires-Caracas, sin importarle el probable triunfo en esa epopeya que unió Argentina con Venezuela, para auxiliar a Juan Manuel Fangio y su copiloto, finalmente fallecido en el accidente de Perú, Daniel Urrutia.
Junín conoce, además, lo que es un gran campeón contemporáneo como es Gabriel Ponce de León, que obtuvo el título de Fórmula Renault, fue tricampeón de TC 2000 y subcampeón de Turismo Carretera en la temporada 2010.
Comenzó la actividad
Ayer, a exactamente 74 años de la primera carrera de la máxima categoría del año 1937, se cumplió con la primera sesión de ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria, en tanto que hoy se llevará a cabo la segunda sesión y las correspondientes a la divisional TC Pista y las 2 series selectivas de esta especialidad.
Campeonato
Antes de cumplirse la última carrera de la fase regular, el campeonato muestra en la punta al quíntuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 123,50 puntos, seguido por Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) con 108, Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 102,50, Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) y Mariano Altuna (Chevrolet) con 90,50.
La nómina de los 12 pilotos que están clasificados hasta aquí para el playoff continúa con José María López (Chevrolet) con 89,50, Matías Rossi (Chevrolet) con 84, Omar Martínez (Ford Falcon) y Guido Falaschi (Ford Falcon) con 80, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) con 76, Mariano Werner (Ford Falcon) con 70 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 68 unidades.
La programación del domingo se iniciará con las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, luego la final del TC Pista a 20 giros y en el cierre la del Turismo Carretera a 25 vueltas o 50 minutos de duración.