Culminó en el predio La Escondida, el Campeonato Gear de Rural Bike organizado por la Asociación Ciclista de Rojas
Más de 100 bikers de alto nivel estuvieron presentes para participar del cierre del torneo, que fue enmarcado por un clima ventoso pero soleado y de agradable temperatura.
La carrera fue dividida en dos circuitos, el más corto de unos 27 km para las categorías más limitadas; el de 60 km fue para las categorías competitivas.
La caravana neutralizada con todos los ciclistas recorrió la ciudad de Rojas, hasta llegar al camino de tierra donde se procedió a la largada oficial. Los primeros en arribar a La Escondida fueron los bikers de la categoría Integración, siendo ganador de la misma el pilarense Sergio González.
En la prueba más larga, el más rápido fue Sergio Giovachini, quien completó invicto las cuatro fechas, coronándose además con la general Challenger. Si logra obtenerla el año próximo, se hará acreedor a la preciada Copa Challenger, tal como consiguiera su ladero Diego Peralta en 2010.
La ceremonia de premiación fue bastante ágil ya que se premió a los campeones de cada categoría con sus premios y su champagne, a los tres primeros de la Challenger que iban por el efectivo y luego sí a las distintas categorías según los resultados de la fecha.
Al terminar el podio fue sorteado el cuatriciclo, ganado por Gustavo Gutiérrez un empleado de la construcción, que adquirió su bono en la 3º fecha.
Fue grande su sorpresa cuando las camionetas de la Asociación bajaron en la puerta de su casa el merecido premio. Seguramente sabrá disfrutarlo.
Los principales resultados fueron:
Recorrido de 27 kms
Categorías
Damas A: Cindy Dinatale de Pergamino
Damas B: Graciela Torres de Pergamino
Integración: Sergio González de Pilar
Master D: Jorge Alba de Salto
Master E: Carlos Sloover de Junín
Menores: Lucio Bagna de Pergamino
Recorrido 60 kms
Categorías:
Juveniles: Carlos Bagna de Pergamino
Elite: Eugenio Beltramo de Pergamino
Master A1: Emanuel Lopez de Ferre
Master A2: Sergio Giovachini de Rojas
Master B1: Erminio Suarez de Pergamino
Master C1: Nestor Morena de General Alvear
Master C2: Omar Rosetti de Chivilcoy
Campeones 2011 por sumatoria de puntos en el campeonato:
Recorrido de 30 kms
Categorías
Damas A: Paola Alevato de Rojas
Damas B: Graciela Arias de Capitán Sarmiento
Master D: Jorge Alba de Salto
Master E: Carlos Sloover de Junín
Menores: Lucio Bagna de Pergamino
Recorrido de 60 kms
Categorías:
Juveniles: Carlos Bagna de Pergamino
Elite: Eugenio Beltramo de Pergamino
Master A1: Sebastian Muranes de Pergamino
Master A2: Sergio Giovchini de Rojas
Master B1: Guillermo Gambella de Zarate
Master C1: Daniel Manzelli de Salto
Master C2: Roberto Volpini de Chacabuco
Campeones Challengers:
1 puesto: Sergio Giovachini de Rojas - actual copa Challenger
2 puesto: Diego Peralta de Pergamino
3 puesto: Sebastian Muranes de Pergamino