Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - se realiza en plaza de mayo una vigilia por el dia de la lealtad  
 
|
|
|
|
 
 
16/10/2011 
Se realiza en Plaza de Mayo una vigilia por el “Día de la Lealtad”
Las agrupaciones La Cámpora y Corriente Martín Fierro realizan desde este domingo por la tarde, una vigilia en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del "Día de la Lealtad" y ratificar su "pertenencia al peronismo que hoy está expresado en la conducción de Cristina Kirchner" con diversas actividades culturales y presencias de dirigentes kirchneristas.

Hasta las doce de la noche, el frente de la Casa de Gobierno será el escenario central del homenaje justicialista en el que están invitados, según confirmaron los organizadores, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía y candidato a diputado nacional, Roberto Feletti; además del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros.

El menú cultural es bien diverso, y contará con la presencia de grupos musicales (cumbia, folklore, rock y murga), muestras de fotografía, intervenciones plásticas a cargo La Brigada Plástika, Sudakas y Colectivo Político Carpani, una curiosa kermés y estampados de remeras gratuitos.

Entre los artistas y agrupaciones que aportarán lo suyo a la jornada se encuentran también Jorge Gordillo, Victor Torres, Saco Italiano, María Vázquez, Los Dandys de Boedo, Vatayón Militante, además de estar acompañados por representantes de Kolina y Movimiento Octubres, entre otras.

En diálogo con Télam, el referente porteño de Corriente Martín Fierro, Nahuel Beibe anticipó que previo a recibir la llegada de un nuevo aniversario de ese histórico día de 1945, momento en el que se brindará y se cantará La Marcha Peronista, desde una "radio abierta que oficará de conducción del festival se escucharán discursos de Juan Domingo Perón y videos".

"El 17 de octubre tiene dos elementos centrales: el de la movilización popular, que hay que estar en la calle para ser protagonistas de la historia, y el otro es la lealtad. Así como entonces los trabajadores demostraron su lealtad a Perón, entendemos que este 23 de octubre se va a ratificar la lealtad a Cristina", aseguró el dirigente.

En ese marco, Beibe trazó una analogía con aquél primer gobierno peronista al afirmar que también en la actualidad "el protagonismo del pueblo es mayor. Nosotros (las organizaciones sociales) somos parte del pueblo y encontramos en el Estado la posibilidad de desarrollar políticas públicas que resuelvan lo que nosotros queríamos resolver a pulmón y voluntad".


Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias