JUNIN (Informe de LA VERDAD) - Cerca de la medianoche, ayer se produjo un hecho que dejó como saldo una persona muerta en los Talleres Municipales.
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que la policía fue alertada desde la dependencia municipal sobre el ingreso de desconocidos, presuntamente con fines de robo, lo que habrían hecho por el sector que da a la avenida de Circunvalación.
El total de personas ingresadas habría sido de cuatro. Al llegar la policía, constató que en el lugar se hallaba un joven con un disparo de arma de fuego en el pecho, quien habría forcejeado con el custodio en su intención de ingresar al Taller. El joven falleció instantes después.
La causa se caratuló como “Homicidio en ocasión de robo”. Debido a la edad de las personas involucradas, se dio intervención la Fiscalía de Menores. La persona fallecida fue identificada como Rubén Luis Girola, mayor de edad domiciliado en el barrio Almirante Brown.
INFORME DE LA FISCALIA GENERAL
Tras recibirle en el curso de la mañana de hoy (18-10-11), la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal a Orlando Roberto Fernández, argentino, de 48 años de edad, el Agente Fiscal, Dr. Sergio Manuel Terrón, dispuso la libertad del nombrado por aplicación del art. 161 del mismo ordenamiento, la cual se hizo efectiva desde el asiento de la Comisaría 1ra de Junín.
Remitió la IPP 04-00-006581-11 al Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, para resolver el pedido de sobreseimiento presentado por la defensora particular de Fernández..
Fernández resulta imputado de homicidio,en los términos del art. 79 del Código Penal, por hecho ocurrido el 16 del corriente, aproximadamente a las 23.50 horas, en los talleres municipales ubicados en Vicente Lopez y Planes y Discépolo, de la ciudad de Junín. En su condición de custodio del predio, y al ser atacado por quien luego fuera identificado como Luis Rubén Girola, de 28 años de edad, quien junto a tres menores intentaba robar en el lugar, le efectuó un disparo con un revolver calibre 32, que impactó en el pecho y le ocasionó la muerte.
Asimismo por ante la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (UFIJ 10), a cargo del Agente Fiscal, Dr. José Elías Alvite Galante, tramita la IPP 04-00-006580-11, contra los referidos tres menores -de 14, 16 y 17 años de edad-, a los cuales el citado funcionario recibió declaración y solicitando posteriormente la detención de los dos últimos.
Se les imputa la comisión del delito de robo doblemente calificado (por uso de arma impropia y ser cometido en poblado y en banda), en grado de tentativa, en los términos de los arts. 166, inc. 2do, primer párrafo, 167, inc. 2do y 42 del Código Penal.
Conforme los términos de ley, el próximo viernes se realizará audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 departamental, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia.
Área de Prensa - Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial JUNIN.