Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - junin mas del doble de consultas por adicciones a drogas  
 
 
 
31/10/2011 
Mientras que en todo 2010 el CPA de Junín atendió a 435 personas, en los primeros 8 meses del corriente año las consultas ya ascienden a 938, lo que significa un crecimiento del 115%.

La titular del organismo, la licenciada en Servicio Social Graciela Cruppi, indicó: "Nosotros tenemos más mayores que menores, pero la proporción de menores va creciendo permanentemente, eso se ve a diario. Acá atendemos chicos de 14, 15 y 16 años y si bien, insisto, no es el mayor porcentaje de nuestros pacientes, sí es una proporción superior a la de un tiempo atrás".

Por otro lado, el porcentaje de pacientes que asisten al CPA por una disposición judicial aumentó del 28% al 32% si se compara 2010 con 2011.

Cruppi explicó que "una consulta muy frecuente es cuando los padres vienen porque suponen que su hijo está consumiendo o que le encontraron alguna sustancia, pero él lo niega. Muchas veces pasa que esa mamá o ese papá viene una o dos veces y después deja porque termina creyéndole, cuando en muchas oportunidades se ha demostrado posteriormente que sí tenía un problema con el consumo. Cuando regresan, después de un tiempo, el chico ya ha tenido alguna consecuencia acarreada por el consumo, como puede ser un tema judicial, un delito, un accidente".

La profesional sostuvo que "la alta demanda que hay y la dificultad para que los jóvenes hagan su tratamiento, nos hace pensar al CPA por fuera de la institución, salir a la calle, a los barrios y para eso es necesario hacer un trabajo comunitario, que no se hace de un día para el otro, se hace caminando el barrio, acercándose al vecino y a la problemática y en eso lo que se necesitan son más recursos humanos", según cuenta Diario Democracia.



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias