Fuentes policiales informaron que una mujer de 46 años y su pareja de 72 fueron detenidos esta mañana por el incendio del geriátrico María Crescencia de Pergamino, que aparentemente fue intencional.
El comisario inspector Fabián Vizcaíno indicó que se realizó un allanamiento de urgencia y dos personas fueron aprendidas, un varón y una mujer, por incendio seguido de muerte. "Estas personas estaban en el lugar y hoy están detenidas", dijo.
En el hecho murieron seis personas y otras ocho debieron ser hospitalizados con principio de asfixia, quemaduras y heridas de distinta consideración, tres de ellos continuaban en observación.
Personal de la Dirección Departamentalde Investigaciones de Pergamino arrestó a una empleada del hogar y su concubino en su domicilio particular, al comprobar que el incendio habría sido intencional y se originó tras una pelea que mantuvo la pareja.
Algunas versiones policiales indicaron que la mujer no se encontraba dentro del geriátrico cuando ocurrió el siniestro.
Fuente policiales, señalaron que se va a investigar a la dueña del geriátrico por las fallas en la seguridad, ya que estaban todas las puertas trabadas y no había salida de emergencia ni matafuegos.
Además trascendió que en el lugar de la salida de emergencia había un estacionamiento y la clausuraron para armar otra habitación, por lo cual la única puerta habilitada era la de entrada, que se encontraba cerrada con llave.
Otras versiones de las investigación indicaron que otra hipótesis de trabajo sostiene que el hombre habría sido el autor del incendio, en venganza porque le debían varios meses de sueldo a su pareja.
Las víctimas del incendio
Según datos extraoficiales son: Antonia Salvatierra, 90 años; Francisco Nuñez, 58 años; Patricio Flores; Miguel Leiva, 60 años; Esteban Castillo; y Manuel Ferrán, 80 años. La Fiscalía decretó el secreto de sumario en la causa.