14/11/2011
En momentos en que participaba de una actividad en Casa de Gobierno, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, dialogó con La Tecla e hizo referencia al paro que se lleva a cabo en la mayoría de los establecimientos educativos de la Provincia.
"Todo paro es un problema, un hecho que nosotros lo tomamos como un mal día. Pero cuando ocurre hay que trabajar sobre las consecuencias", destacó el electo diputado nacional.
En cuanto al impacto de la medida, expresó que "nuestros números dan el 80 por ciento de adhesión en las escuelas de gestión estatal, que es dos tercios del sistema, y un 5 o 6 por ciento en las privadas, que es otro tercio del sistema, así que el 60 por ciento del sistema educativo bonaerense hoy no tuvo clases".
Añadió que "eso es malo, a nosotros nos preocupa, nos es lo que esperábamos de este fin de año. Y además, pensamos que no estamos en una situación que justifique una medida de fuerza, pero soy respetuoso de la decisión de los gremios".
Por último, indicó que “este paro no va a modificar nada, hay que seguir dialogando con sinceridad".
Columnista:
Fuente: