Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - clyfer el consejo de administracion en reunion publica en la esc 1  
 
 
 
15/11/2011 
Clyfer: el Consejo de Administración en reunión publica en la esc. 1
Clyfer: el Consejo de Administración en reunión publica en la esc. 1Clyfer: el Consejo de Administración en reunión publica en la esc. 1Clyfer: el Consejo de Administración en reunión publica en la esc. 1

 

El Consejo de Administración de la Cooperativa eléctrica de Rojas realizó una reunión pública en la escuela n°1, fundamentalmente para que el alumnado de la institución y docentes puedan conocer cómo es el manejo y la toma de decisiones en la Clyfer.
 
En la reunión se trataron temas diversos entre ellos la iluminación pública en las inmediaciones del Cementerio Municipal, el seguro de viaje, la pronta llegada de dos nuevas camionetas, la posibilidad de contar con servicio de correo postal y la modernización de la planta de pavimentación.
 
En ese marco, el presidente de la entidad cooperativa, el doctor Miguel Piedecasas dentro de sus declaraciones a HOY estimó que la cooperativa en diciembre de 2012 estará completamente saneada económica y financieramente y en 2013 la planta de pavimentación completamente modernizada.
“Recuperar el créditos social”
"Es acercar la cooperativa a la gente, recuperar el crédito social que perdimos, pero realmente lo que me interesa es que los chicos escuchen que manejar una cooperativa no es cosa fácil, que hay buena voluntad, que los números involucrados son importantes, que las decisiones son complejas y que vean y pregunten, y sepan que no son cuatro muchachos que se apropiaron de la cooperativa para lucro propio.
 
"Si las cosas se hacen públicas se hacen transparente y si se hacen transparentes ¿quién puede reprochar algo? Es la idea, ser transparente, eficientes y que la gente entienda que es una empresa, que no somos el estados, pero tampoco algo privado.
No lucramos pero nos manejamos como una empresa y que se reinvierte. Esta reunión los chicos pudieron ver que en la planta de pavimentación había camiones del año 74 y recién ahora se están ocupando de reinvertir. Y recién ahora porque estamos encaminando la cooperativa."
 
"Creo que es bueno esto y hacerlo en distintos ámbitos, en los barrio Carabelas, Rafael Obligado, seguramente habrá confrontaciones; pero nosotros debemos mostrar que cobramos un servicio, que damos algo a cambio y que no es un impuesto o una tasa; eso es lo que queremos mostrar.
 
Creo que esto tendrá un efecto multiplicador, algunos lo tomarán bien otros mal pero comienza a hablarse de la cooperativa y ya no es algo ajeno, algo donde solo se paga la factura de luz."
“No somos el estado pero tampoco privados”
Hablamos de cooperativismo, pero creo que esta no es una cooperativa cualquiera, no es para ser conducida por improvisados, se necesita un alto grado de profesionalismo porque el negocio de la energía eléctrica, de las telecomunicaciones ya no es como antes, es muy complejo. No alcanza la buena voluntad."
 En esta cooperativa ¿en una etapa hubo corrupción? posiblemente, pero luego hubo buena voluntad pero falta de formación e información, hay que dedicarle muchos tiempo, muchos tiempo y es estudiar leer prepararse. En Europa se da este fenómeno, esta son empresas sociales, pero son empresas; si no cómo se compite para beneficiar a la comunidad. Hay lógicas, una social y una empresarial, la comunión de las dos dará resultado.
La gente no debe ir a pedir, no es el estado, acá hay costos hay empleados y nadie nos regala nada.”
Hoy hay algo fabuloso en la cooperativa y es que estamos generando puestos de empleos como ninguna otra empresa. Estamos abriendo un canal de proyección para los chicos mediante internet y telefonía que es fantástico, ya que hoy un ingeniero o un técnico que estaba sin trabajo, tiene trabajo.
Tal vez pocos lo vean pero cuando en rojas haya conectados dos mil hogares, saben la cantidad de Ps, software e insumos que se van a pedir; entonces habrá mucha gente trabajan do atrás de esto y que son d ella comunidad.
Obras y el OCEBA
“La novedad importante es que el OCEBA va a acompañar el proceso de la cooperativa ya que nos ha dado la razón en una queja de una socio, en la reprogramación de había que hacer. Esto es importante porque si no se manejaban por ejemplo las obras como a la cooperativa se le ocurría. Hoy estamos cumpliendo con el estado, el estados dijo están muy bien cómo los reprogramaron háganlo, y son obras que se tenían que hacer en gestiones anteriores, el dinero había ingresado a la cooperativa, las obras no se hicieron y hoy las estamos haciendo nosotros. Cuando esto termine creo que la cooperativa va a andar muy bien.
Planta de pavimentación e inversión en internet
El otro tema importante es la reforma de la planta de pavimentación. No podemos tener por ejemplo dos camiones que nos sirven. Pero como no necesitamos lucro, lo que sería la rentabilidad se reinvierte en mejor servicio. Estimo que la normalización económica financiera de la cooperativa estará en 31 diciembre de 2012, un logro enorme, la normalización de la planta, la reconversión si debo poner una plazo el 31 de diciembre de 2013. Porque hoy estamos invirtiendo de internet y telecomunicaciones, porque tendrá un efecto tremendo, creo que el futuro en la sociedad es internet, va a llegar todo, T, videos, teléfonos, etc. entonces estamos invirtiendo en internet.
 
Estoy muy contento los chicos son fabulosos y ojalá tengamos suerte en los proyectos culturales: vamos a sacar un libro de poemas, un libro con los trabajos de la historia de nuestro pueblo de Rojas y una documental de Chapi, si Dios quiere para la fiesta de la cooperativa el 17 de diciembre


Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias