Ya está en plena ejecución la construcción de la Unidad Sanitaria de barrio Parque, una iniciativa de la comisión vecinal que preside Julio Herrera, que encontró eco en el Intendente Municipal, Miguel Cobo.
Luego de varias idas y vueltas; de indecisión sobre el lugar más adecuado; y de inconvenientes para conseguir materiales y dirección técnica, la Municipalidad aportó el plano, se decidió que la construcción se realizará en una porción del espacio verde ubicado sobre avenida Larrea, y es por eso que los cimientos ya están terminados, como así acopiados los ladrillos huecos necesarios para comenzar a erigir las paredes.
Consultado al respecto, Julio Herrera señaló que "el tema de la salita surgió cuando fuimos a la Municipalidad a hablar, porque teníamos intención de hacer algo así. No estaba bien claro si lo íbamos a hacer en el espacio verde o en el predio, sobre todo porque algunos vecinos se oponían porque decían que les tapaba la fachada de la casa, y también hubo problemas porque nadie sabía bien si el terreno es municipal o de la fundación "Obstáculos en el agua". Pero el Municipio se comprometió a hacernos los planos, los hicieron, armaron el diseño de la sala, y finalmente pudimos construir los cimientos".
"Ahora estamos en la etapa de conseguir los materiales. Fuimos a hablar con Langé y nos dio a pagar en cuotas algunos ladrillos huecos, y la Clyfer colaboró con arena. Nos había quedado plata de algún evento que hicimos en el predio, y con eso compramos bolsas de cemento... es decir, tenemos todo listo para seguir con la construcción", añadió.
También informó que desde hace alrededor de veinte días está a la venta un bono contribución de veinte pesos, con dos números que participarán en el sorteo de Reyes de la Lotería Nacional. "Pedimos la colaboración de la gente del barrio pero también de los que no son del barrio, todo para la sala de primeros auxilios", dijo Herrera. Los interesados en adquirir el bono pueden solicitarlo a los miembros de la Comisión Vecinal de barrio Parque.
Agregó el dirigente que de acuerdo a algunas charlas mantenidas con funcionarios municipales, el centro sanitario funcionará inicialmente como sala de primeros auxilios, pero no se descarta que en un futuro pudieran atender allí médicos de diferentes especialidades, fundamentalmente un pediatra, que es lo más necesario según la gente de la comisión.
"Al hospital le sirve que esté la sala para descomprimir la atención. Hay que tener en cuenta que tendrá influencia sobre tres barrios, que son el nuestro, Bicentenario y Jardín, y posiblemente también vendrá gente de Ramos y Evita", finalizó diciendo.