La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas colocará en el transcurso de la semana que comienza los cuatro artefactos de iluminación sobre sendas columnas ya instaladas en el acceso para tránsito pesado a Rafael Obligado.
Se trata del último logro de la Comisión Vecinal de Fomento que trabajó en la localidad a lo largo de los últimos diez años, concretado con la colaboración de la propia Clyfer y también de la Municipalidad, que tomó a su cargo la colocación de las cinco columnas de hormigón necesarias para sostener el cable conductor desde la entrada pavimentada hasta el acceso para tránsito pesado, ubicado a unos doscientos metros hacia el sur (dirección a Junín).
Con esta nueva obra, la Vecinal aspira a mejorar la seguridad en el tránsito, y también la durabilidad del pavimento de las calles obligadenses, conscientes de los perjuicios que provoca el movimiento de camiones cargados por calles no preparadas para ello.
Se trata de una obra costosa, que en total insumió alrededor de cincuenta mil pesos, contando las cuatro columnas con los artefactos de iluminación, las otras cinco para sostener el conductor, y un transformador.