Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - caso el gobierno vecinalista ha heredado un basural completamente colapsado  
 
 
 
27/12/2011 
Caso: ''El Gobierno vecinalista ha heredado un basural completamente colapsado''
El intendente Martín Caso estuvo reunido con el presidente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, a quien le planteó su preocupación por el estado del basural a cielo abierto que tiene el distrito, como así también otros asuntos vinculados a la protección del ecosistema.

En el OPDS la reunión se basó principalmente sobre el cuidado del medioambiente ya que esta gestión ha tomado la decisión política de crear el área de Medioambiente, a cargo de Gabriela Rodríguez y la impronta vecinalista es hacerse cargo del problema, crear conciencia y trabajar con las generaciones venideras, ya que un día hay que comenzar a atender este serio problema.

Martín Caso pretende invertir en la prevención y no en el remedio. Son decisiones que buscan una comunidad con mejor calidad de vida, más saludable, lo cual se traduce en una erogación mucho menor en materia de medicamentos.

A través del área de Medioambiente, se quiere obtener un estado de situación, ya que el Municipio no cuenta con estadísticas concretas. La intención es trabajar codo con codo con las empresas para brindar la mayor cantidad de asesoramiento y herramientas para que sean los empresarios quienes puedan evolucionar en materia de preservación del ecosistema.

A través del principal organismo de medioambiente de la Provincia, que es el OPDS, se busca generar una estrategia de trabajo con el sector empresarial local.

Basural a cielo abierto

Como se consigna más arriba, uno de los temas planteados al titular del OPDS por parte del intendente Martín Caso, fue el estado del basural a cielo abierto que Rojas posee en el predio de Ruta 31.

En ese sentido, la actual gestión ha heredado un gran problema que no ha contado con un plan estratégico a futuro de parte de anteriores administraciones. Hoy el basural está colapsado y genera muchos problemas, como los frecuentes incendios que preocupan a toda la comunidad y a este Gobierno.

Por fortuna se ha combatido eficazmente el foco surgido la semana pasada y esa inquietud fue trasladada al José Molina para tomar el toro por las astas. Se habló de planificar las acciones a corto, mediano y largo plazo.

El presidente del OPDS brindó total respaldo a la gestión vecinalista poniendo a disposición a todos los funcionarios provinciales de medioambiente para el asesoramiento del Gobierno de Rojas.

En ese sentido, estará de visita en Rojas el Director de Residuos Sólidos Urbanos, Paulo Suárez, para tratar el tema y asesorar a los funcionarios locales, dado que es uno de los especialistas en este asunto.

Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias