Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - ruta 45 alquimac dejo entrever la nula gestion de la administracion anterior  
 
 
 
15/01/2012 
Ruta 45: Alquimac dejó entrever la nula gestión de la administración anterior
El intendente Martín Caso recibió en su despacho al ingeniero Damián Galdame, responsable de Alquimac en Rojas, la empresa encargada de ejecutar la Ruta provincial 45, una crucial obra para este distrito y su vecino de General Arenales.

Durante el encuentro, Galdame brindó precisiones al jefe comunal sobre el estado de la obra y la falta de pago de los certificados de los avances de la misma y sostuvo “la situación está bastante complicada y compleja, porque llevamos un atraso en los pagos de la obra, ya que a la fecha no hemos recibido ni un solo pago. Los trabajos se iniciaron en agosto, por lo cual tenemos cinco meses sin percibir pagos, teniendo una base del 40 % de la obra certificada y a eso hay que sumarle que no se ha pagado el anticipo financiero que es un porcentaje del contrato que se le abona a la empresa antes de iniciar la obra para que pueda instalarse, proveerse de insumos y demás”y comentó que “el único ingreso que ha tenido la empresa es la diferencia del anticipo que se le otorgó a la empresa anterior. Después de eso, nada se ha recibido. Son aproximadamente veintiocho millones de pesos”.

Esto se debe a una suma de diferentes causas: la situación económica del país, un año de elecciones y una escasa y hasta nula gestión de parte de la anterior gestión municipal, ya que el contrato es entre la empresa y el municipio.

“Cuando notamos que hubo un atraso, la empresa ha intervenido para solucionar este problema, aunque no correspondía, pero lo hicimos. Nunca nos acompañaron en el destrabe de certificados, no entendemos por qué se dio esta situación”expresó el ingeniero, quien habló sobre el eco que encontró en la gestión de Martín Caso al decir “esta administración se nota que está más comprometida con la situación, ya que está solucionando algunas cosas. Lamentablemente se han encontrado con todo este tipo de sorpresas: al poco de haber asumido, ya hay cinco meses de atraso por la nula gestión que hubo en la administración anterior”.

“La empresa está en una situación límite y estamos trabajando con el poco stock de material que nos queda, no tenemos con qué suministrarnos los insumos necesarios como el gasoil, cal, agua, sueldos. Nos hemos quedado ya sin fondos y estamos al límite de una paralización de la obra, es por eso que necesitamos una solución ya”.

Galdame dijo “confiamos que se pueda salir adelante, tenemos la esperanza y la fe en esta gestión de gobierno y las ganas de seguir trabajando como lo venimos haciendo desde que empezamos”.

Por su parte, el intendente Caso se puso a disposición como desde el primer momento en que tuvo contacto con los responsables de la obra y le manifestó el total apoyo con vistas a que la obra se concluya y para ello realizará todas las gestiones necesarias.


Fuente: Prensa Municipal
Votar:
 
 
ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta ¡Qué feo,injusto y vergonzoso es saber que las personas que formaron el antiguo gobierno de Rojas SON DE ROJAS ,SON NUESTROS VECINOS,ERAN NUESTROS REPRESENTANTES...! ¡Qué burla,se llevaron lo que no les correspondía! Está muy claro que nunca sintieron a esta ciudad como propia...porque lo que se quiere no se daña,no se corrompe ni castiga y eso hicieron con Rojas...   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Gisela Ventura
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias