20/01/2012
Importantes reuniones se han llevado a cabo entre entidades locales, provinciales y nacionales y los encargados del área de Producción y Turismo del Gobierno de Rojas. En primer término el día lunes se produjo el encuentro con el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, el ingeniero Alberto Perassolo, con quien analizaron la realidad local del campo y la situación que atraviesa, además de la problemática socio-económica del distrito.
La Secretaría le solicitó a la dicha entidad por intermedio de su titular la evaluación de algún proyecto institucional con el objetivo de crear fuentes genuinas de trabajo, para paliar la situación de los desocupados. Por su parte el Ingeniero Perassolo quedó en hacer llegar esta inquietud al seno de la institución que comanda y continuar dialogando con la secretaría encabezada por Miguel Ángel Lalli.
Otro punto para destacar es el compromiso que está tomando la secretaría de Producción y Turismo para gestionar ante entes nacionales o provinciales el tramitado de créditos y subsidios que pudieran existir, destinados a fomentar la generación de pequeñas y medianas empresas.
EXPOAGRO SERÁ
PRESENTADA EN ROJAS
Durante el viaje realizado a Capital Federal se mantuvo una serie de reuniones, entre ellas con los dirigentes de la Expoagro que fue muy provechosa ya que se logró la visita a nuestra ciudad de los organizadores de dicha muestra, con el fin de tomar contacto institucional e informar a los empresarios y ciudadanos en general sobre la edición 2012 de la Expoagro y en qué consiste la presentación que tendrá lugar en la vecina localidad de Junín en los primeros días de marzo y en la cual Rojas estará presente con su propio stand.
EN EL FRIGORÍFICO
En otro orden de cosas y en el marco de las distintas gestiones que realiza la secretaría de la Producción, su titular, Miguel Lalli junto al colaborador del área, Alberto Cueto, estuvo en las instalaciones del frigorífico local, donde se entrevistaron con el responsable del establecimiento, Sergio Saláfrica.
Allí, los funcionarios recorrieron la usina cárnica guiados por Saláfrica y se interiorizaron del funcionamiento de la misma, la cual estaría en operaciones a mediados del mes de marzo, generando en primera instancia unos veinte puestos de trabajo directos.
Lalli y Cueto comprometieron su accionar ante los entes correspondientes para que el frigorífico pueda obtener las licencias y habilitaciones necesarias para comenzar a operar normalmente.
Columnista:
Fuente: Prensa Municipal