Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - enargas aseguro que el 95 por ciento de los usuarios abono el gas importado  
 
|
|
|
|
 
 
22/01/2012 
El Ente Nacional Regulador del Gas señaló que "el diario Clarín indica de forma genérica y superficial que ha habido algunas medidas cautelares de la Justicia referidas a esta cuestión, pero omite que a pesar de dichas disposiciones el 95 por ciento de los usuarios alcanzados por el cargo lo abonaron en su totalidad, lo que demuestra la clara concientización de los argentinos en materia de responsabilidad por su consumo energético".

Así se refirió este domingo el Enargas, mediante un comunicado, al artículo publicado por el diario Clarín en el día de la fecha, que alude al cargo específico por el costo de gas de importación establecido por el Decreto N° 2067/08.

"Con este tipo de actitudes, Clarín busca crear un ambiente de incertidumbre entre los usuarios, quienes a la luz de los hechos descriptos, conocen claramente el tema y actúan en consecuencia", consideró el Enargas.

En ese sentido, indicó que "se ha continuado con un proceso de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, de modo tal que los mismos beneficien a los sectores de la población que realmente lo necesiten".

"En dicho esquema, se ha comenzado con la distribución de 158.126 formularios a los usuarios de barrios de determinadas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, de alto poder adquisitivo, con el fin de poder efectuar un real relevamiento de quienes se encuentran en situación de no ser subsidiados", detalló el ente.

En ese sentido, agregó que "al momento, la medida está siendo desarrollada exitosamente, marcada por la actitud solidaria de los vecinos que entienden que no deberían estar alcanzados por algún subsidio sobre su consumo".

"De igual modo, se está llevando a cabo el procedimiento que permite que quienes tengan una situación que amerite el mantenimiento del subsidio, continúen percibiéndolo en su totalidad".

El Enargas recordó que cuenta con un sistema de atención a usuarios a través de sus diversos canales de contacto, como www.enargas.gov.ar o la línea 0800-333-4444, para "brindar información veraz, objetiva y confiable a todos quienes la soliciten".

Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias