Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - manana pasa por rojas la doble bragado  
 
|
|
|
|
|
|
|
 
 
31/01/2012 
Mañana pasa por Rojas la Doble Bragado

La Doble Bragado, una de las más tradicionales pruebas ciclísticas, volverá a pasar por Rojas mañana miércoles, tras varios lustros de ausencia.

Ello ocurrirá aproximadamente a las 19, cuando en el marco de la cuarta etapa de 209 kilómetros, los primeros competidores estén ingresando desde la ruta 188 para cumplir en nuestra ciudad con un embalaje puntable y continuar rumbo a Pergamino retomando la misma cinta asfáltica.

La largada de la cuarta etapa está prevista para las 15 desde la Municipalidad de 9 de Julio, desde donde los ciclistas buscarán cumplir con los primeros 59 kilómetros de marcha, rumbo a General Viamonte.

Desde allí tomarán hacia Junín, otros 50 kilómetros, para situarse sobre la ruta nacional 188 para recorrer otros 56 kilómetros con destino a Rojas, donde está previsto el arribo aproximadamente a las 19 horas, para cumplir con un embalaje puntable.

De Rojas buscarán el cruce de la ruta 188 con la 8, en un tramo de 36 kilómetros, para cumplir luego el tramo final de 7 kilómetros con llegada frente a la sede del Club Centenario de Pergamino.

LA ETAPA DE AYER

A partir de las 15:00, desde Chivilcoy, se ponía en marcha hoy la tercera etapa entre Chivilcoy y 9 de Julio, con 197 kilómetros de la competencia Doble Bragado, pasando por 25 de Mayo.

LA SEGUNDA ETAPA

La 77ª Doble Bragado vivió una jornada especial en el desarrollo de la segunda etapa entre Mercedes y Chivilcoy, ya cuando la comitiva buscaba descanso el domingo por la noche un fuerte temporal inquietó a más de uno, situación que en el desayuno del lunes se mantenía.

Tras algunas horas de calma, la lluvia volvió a hacerse presente cuando se abrió el libro de firmas previo a la salida de los ciclistas desde la Municipalidad de Mercedes.

De todas formas la decisión de la organización del Club Ciclista Nación ya estaba tomada, salida a ritmo controlado hasta Suipacha como mínimo, se sabía de algunos accidentes sobre la ruta nacional 5 y por lo tanto fue un gran acierto ya que dicha ruta no posee las banquinas en buenas condiciones y por mucha buena voluntad que pusieran los automovilistas, el riesgo de bajar a la banquina y empantanarse era muy grande.

Mientras los muchachos se acomodaban a las puertas del municipio la lluvia arrancó de nuevo y los acompañó en gran parte de los primeros kilómetros, justo aquellos en donde se formaron grandes colas de autos y camiones que frenaban su marcha sobre una y otra mano de la ruta, avanzando a paso de hombre por algunos sectores.

Con esas condiciones lo primero que se decidió fue no ingresar a Suipacha, saltear la meta sprint y continuar con el grupo neutralizado por la ruta 5, tampoco se ingresó en la localidad de Rivas y se continuó hasta la ruta 30 con todo el pelotón compacto y sin dar inicio a la carrera, obviamente la seguridad está adelante de cualquier otra cosa.

Allí en ese punto del camino los ciclistas, auxilios y organización detuvieron la marcha, hubo diálogo y se decidió iniciar la segunda etapa de la Doble Bragado, con un recorrido que contemplaba 4 giros al circuito grande de Chivilcoy que entra a la ciudad y sale por la ruta 30 recorriendo la circunvalación, de tal forma se completaron 75 kilómetros.

La ansiedad de tantos kilómetros en grupo provocaron cortes tempranos, Lucas Lopardo (Mun. 25 de Mayo), Brian Rozada (Ciudad de Junín), Agustín Ledesma (Ciudad de Chivilcoy) y Franco Solda (Bragado Cicles Club) intentaron con una fuga pero no llegaron lejos. Y antes del final Guido Palma (Agrícola Noroeste) también buscó sacar diferencia pero con un Buenos Aires La Provincia trabajando de cabeza no pudo escaparse.

El cierre fue otra vez al sprint y fue otra vez cerrado, Laureano Rosas (Ciudad de Chivilcoy) le regaló el triunfo a la gente de la ciudad a la que representa y que se acercó en cantidad para ver la llegada sobre Av. De la Democracia.

Detrás del líder de la general aparecieron Darío Colla (Tres de Febrero), Walter Pérez (Bs. As. La Provincia), Elías Pereyra (Ciudad de Chivilcoy), José Luis Rivera (Ciudad de Chivilcoy), Diego Simiane (Italomat - Dogo), Franco Lopardo (Mun. de 25 de Mayo), Juan Fernández (Ciudad de Junín), Gastón Vázquez (Mun. de 25 de Mayo) y Gerardo Fernández (Bs. As. La Provincia) todos con 3 horas 41 minutos 01 segundos.

De tal forma la general muestra a Laureano Rosas como líder seguido de Colla y Pérez.

Este miércoles la "Clásica del Oeste" seguirá su curso por las rutas bonaerenses en busca de una de las etapas más largas, serán 197 kilómetros con salida en Chivilcoy, paso por 25 de Mayo y llegada en 9 de Julio.

Segunda Etapa 3 horas 41 minutos 1 segundo
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) mt.
2º Darío Colla (3 de Febrero) mt.
3º Walter Pérez (Provincia Leacing) mt.
4º Elías Pereyra (Chivilcoy) mt.
5º José Luis Rivera (Chivilcoy) mt.
6º Diego Simiani (Italomat-Dogo-Orbai) mt.
7º Franco Lopardo (25 de Mayo) mt.
8º Juan Fernández (Ciudad de Junín) mt.
9º Gastón Vázquez (25 de Mayo) mt.
10º Gerardo Fernández (Provincia Leasing) mt.
25º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai) mt.
30º Joaquín Grassi (Junín) mt.
80º Jorge Morales (25 de Mayo) 3 horas 53' 11".

General
1º Laureano Rosas (Chivilcoy)
2º Darío Colla (3 de Febrero)
3º Walter Pérez (Provincia Leacing)
20º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai)
23º Joaquín Grassi (Junín) mt.
84º Jorge Morales (25 de Mayo)

 



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias