Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - provincia avanza con la quita de subsidios llega a los municipios  
 
 
 
07/02/2012 
Provincia avanza con la quita de subsidios: llega a los municipios

 


LA PLATA - Mientras desde el Gobierno nacional buscan trasladar a distritos del Conurbano bonaerense los operativos para fomentar la “renuncia voluntaria” a los subsidios en las tarifas de luz, gas y agua, el Ejecutivo provincial comenzó a trabajar con empresas distribuidoras de energía eléctrica para la quita de estos beneficios a los consumidores.

Para replicar la iniciativa en esta materia que lanzó el gobierno nacional, en la administración bonaerense comenzaron a mantener reuniones con las 200 prestadoras de electricidad que brindan servicio en los 135 distritos para instrumentar la quita global de subsidios dispuestas por la Presidencia.

Así lo confirmó ayer el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, (OCEBA) Jorge Arce, quien dijo que el gobierno bonaerense trabaja “intensamente” con este objetivo.

“Se han emitido resoluciones que ordenan a las empresas EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y las 160 cooperativas eléctricas el quite del subsidio a una serie de actividades indicadas por el gobierno nacional”, explicó el funcionario.

“Se le van a eliminar los subsidios a los countries, barrios cerrados, clubes de campos y clubes de chacras a partir de los consumos de enero de 2012”, explicó Arce, quien dijo que mantiene “conversaciones diarias” con el subsecretario de Planificación Federal Roberto Baratta para coordinar acciones entre Nación y Provincia en este operativo.

Se avanzará además con el envió de la planilla para que los titulares del servicios expliciten la necesidad de mantener el subsidio, dijo Arce. Y detalló que estará “dirigida a usuarios puntuales, sobre todo en zonas económicamente relevantes, las que se irán definiendo en cada ciudad en particular”.

En tanto, tras la quita de subsidios a barrios de Capital, ahora los usuarios del populoso partido de La Matanza tendrán desde hoy la “posibilidad” de renunciar en forma voluntaria a estos beneficios en tarifas de luz, gas y agua, antes de que se los decidan retirar desde el Gobierno.

Con ese fin, el ministerio de Planificación Federal pondrá en marcha desde este martes y hasta el viernes, un operativo en González Catán, donde se entregarán “formularios de renuncia voluntaria” al subsidio del Estado a los servicios de energía eléctrica, agua y gas, se informó desde la cartera a cargo de Julio de Vido.



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias