Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - emergencia agropecuaria ninguna presentacion  
 
 
 
18/02/2012 
Emergencia agropecuaria: ninguna presentación


Ningún productor agropecuario de nuestro distrito presentó hasta el momento la solicitud para acogerse a la Emergencia Agropecuaria declarada por el gobierno provincial con motivo de la sequía de diciembre y enero, un sistema cuyo beneficio principal es la postergación del vencimiento de los impuestos provinciales y nacionales, para lo cual tanto el gobierno bonaerense como el municipal de Rojas, como así las entidades representativas del sector, ya dieron los pasos necesarios.
Luego de que la administración encabezada por Daniel Scioli habilitara la presentación de los pedidos, el gobierno de Rojas inició las gestiones para que se incluyera al distrito en el listado, y también accionó para la conformación de la Comisión Municipal de Emergencia Agropecuaria, a la que fueron invitadas las entidades gremiales, empresarias, cooperativas, el Consejo Asesor Municipal de Productores, entre otros organismos.
Dicha Comisión ya mantuvo cuatro reuniones, no sólo con fines organizativos sino también informativos (con participación, por ejemplo, del gerente de la sucursal local del Banco de la Provincia), y como fruto de ello, la Municipalidad a través de su Secretaría de Producción logró que se incorporara a Rojas en el sistema informático de solicitud del beneficio.
Es decir: todos los pasos necesarios fueron dados, y el sistema está listo para recibir las solicitudes de los productores. Es lo único que falta: hasta el momento no se presentó nadie para tramitar la declaración individual y el otorgamiento de los beneficios de la ley.



Votar:
 
 
ico coment 1  comentarios
Comilla Abierta Amigo editorialista: Mucho apreciaríamos, como lector digital, profundizar el análisis del porqué ningún productor se presentó para solicitar declaración individual de emergencia. El motivo surge de la misma ley provincial de emergencia n°10390. ¿cuáles son los beneficios? sólo leyendo los art.8 y 10 surgen datos que hacen que los productores vean que declarar la emergencia será más caro (ej:pérdida de bonificación por buen contribuyente) que no declararla. Muchas Gracias, Cordiales saludos.   Comilla Cerrada
Comentario Abajo
Juan Carlos Acuña
 
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias