LA PLATA, jun 25 (DIB).- El dirigente de la agrupación Humanismo y Liberación, Alberto Aramouni, será el compañero de fórmula de Mario Cafiero, el candidato a gobernador bonaerense por el Movimiento Proyecto Sur.
Aramouni, escribano de Lanús y ex diputado nacional, es referente del partido Humanismo y Liberación, que integra la Alianza Movimiento Proyecto Sur junto al partido Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas, el MST y el Partido Socialista Auténtico (PSA).
Estos partidos decidieron presentar su propia alianza política, con candidatos en todos los niveles electorales, luego de negarse a integrar como “adherentes” el Frente Amplio Progresista (FAP) encolumnado bajo la candidatura presidencial del gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner y que también integran el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur, la Corriente de Unidad Popular del sindicalista Víctor de Gennaro, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Proyecto Sur y sus aliados suspendieron las negociaciones con el GEN y el Socialismo luego de que estos partidos se constituyeran como los únicos socios nacionales del FAP e invitaran al resto a sumarse al espacio en carácter de “adherentes”.
LEGISLADORES
En tanto, según confirmó a esta agencia Mario Cafiero, el ex ministro de gobierno bonaerense y ex diputado nacional Luis Brunati encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia, seguido por la dirigente Silvia Bafiggi.
La nómina de diputados nacionales será encabezada por el secretario general del PSA, Mario Mazzitelli, y en segundo lugar buscará una banca la dirigente del MST Vilma Ripoll. La dirigente de Proyecto Sur de Bahía Blanca, Laura García Vázquez, quedó ubicada en el tercer lugar de la lista.
Por otro lado, al cierre de esta edición, Cafiero indicó el Movimiento Proyecto Sur presentará candidatos en unos 80 distritos bonaerenses. (DIB)