Rss Noticias
Facebook
Twitter
 
 
  HOY - DIARIO DIGITAL DE ROJAS - traspasan concesion de las rutas de la costa atlantica  
 
 
 
01/07/2011 
Traspasan concesión de  las rutas de la Costa Atlántica
Traspasan concesión de  las rutas de la Costa AtlánticaTraspasan concesión de  las rutas de la Costa Atlántica

El gobierno de la provincia de Buenos Aires traspasó ayer al grupo Autovía del Mar conformado por las empresas Benito Roggio, Helport y Esuco la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense que se extiende a lo largo de 1.150 kilómetros e incluye las rutas 2,11, 36, 63, 56,74 y otras vinculadas a esos caminos.

Durante un acto que tuvo lugar hoy en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez rubricó la documentación por la que a partir de las 0 horas del 1º de julio, el grupo empresario se haga cargo de la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de esa red vial que permite acceder a más de 50 de las principales localidades balnearias del país.

“Sin duda hoy es un día trascendente porque estamos poniendo en marcha uno de los más importante proyectos que desarrollamos junto al Gobernador Scioli en esta gestión, y tiene que ver fundamentalmente con planificar el futuro, es decir saber que vamos a hacer para los próximos 30 o 50 años”, sostuvo la ministra de Infraestructura y agregó que “desde 2003 hubo un crecimiento económico sostenido como nunca en la historia del país, lo que posibilitó entre otras cosas, un incremento sustantivo del parque automotor”. “Estas obras, continuó, contribuirán decididamente a acrecentar la seguridad vial, el progreso y el desarrollo urbano, porque con los trabajos que se van a encarar apuntamos a tener las mejores y más confiables carreteras”.

Como se informara el consorcio integrado por las empresas Benito Roggio, Helport y Esuco, que opera como Autovía del Mar, ofertó $ 24,62 más IVA, considerado ese como el menor costo de peaje en la estación de Samborombon por debajo del tope oficial estipulado en $ 29,65 más IVA por lo que resultó adjudicatario, tras haber cumplimentado una serie condiciones exigidas en el pliego de bases que una comisión de técnicos analizó. Ese monto será aplicado recién a partir del sexto año de concesión.

La licitación se instrumentó a través de una ley provincial por el sistema de doble apertura de sobres donde originalmente se habían presentado cuatro consorcios.

El circuito que estaba concesionado por las empresas Covisur (ruta 2) y Caminos del Atlántico (ruta 11) tendrá ahora una extensión de un 25% más y alcanzará alrededor de 1.150 kilómetros 

Inversione 

La inversión anual que deberá desembolsar la empresa concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos y las casi 60 obras que se prevén construir a lo largo de todo el circuito, demandarán un desembolso del orden de los 8.000 millones de pesos, de los cuales más 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años de concesión 

Obras

El plan vial de obras de la concesión unificada, incluye además importantes mejoras en los municipios que abarca el sistema.

Entre los principales emprendimientos previstos en los primeros cinco años se encuentran la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, y Nueva Atlantis. También la ejecución de una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón 

En la zona de La Plata se prevé la realización de un alto nivel en la intersección de la ruta 2 y la avenida 520 (ruta 13).

Otros trabajos que se encararan en la etapa inicial serán la ejecución de una segunda calzada en la ruta 11 desde General Conesa hasta San Clemente, la construcción de banquinas pavimentadas a lo largo de esa ruta, la reparación de puentes y la restauración de toda la señalización del sistema integrado 

En la segunda fase a partir del sexto año de concesión se encarará la segunda calzada de la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, entre otros emprendimientos.

En cuanto al peaje, se remarcó que no se agregará ninguna cabina de cobro a las que existen en la actualidad en todo el sistema.

Participaron del encuentro, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el Subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto, El Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, El Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Carlos Rodríguez, el Administrador de Vialidad, José Curto, los asesores, José Enriquez y Oscar Bitz, los legisladores Juan De Jesús, Osvaldo Goicoechea, Roberto Fernández y Ricardo Bozzani y los intendentes de Liliana Denot (Chascomús). Héctor Olivera (Tordillo), Aníbal Rappallini (Maipú), Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Patricio Hogan (General Alvarado).



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

HOY - Editorial Acontecer-, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 



 Encuesta
Qué le regalaría a su hija/o para los 15/18?
Una gran fiesta
Un largo viaje
Una moto
Un auto
Dinero para que se compre lo que quiera
Ninguna de esas opciones
 




 
 
casi angeles Clasificados Bonaerenses No a la violencia Todostreaming.tv NO al abuso infantil
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias