8/7/2020 | 18:13         
REGION-PROVINCIA
Bahía Blanca: temor de médicos locales por posible colapso del sistema de salud
Infectólogos enviaron una carta a la Municipalidad y pidieron avanzar con mayores restricciones.
Bahía Blanca: temor de médicos locales por posible colapso del sistema de salud
Hospital Penna de Bahía Blanca.

Médicos infectólogos de Bahía Blanca se mostraron preocupados por la progresión de la pandemia de coronavirus en aquella ciudad y le pidieron al Municipio que implemente mayores restricciones para evitar un colapso del sistema sanitario local.

Con 188 casos confirmados (84 recuperados y siete víctimas fatales), Bahía Blanca está entre las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires más castigadas por el Covid-19. Este lunes el Gobierno provincial confirmó que el distrito se encuentra en fase 4 y el Municipio por ahora no solicitará el retroceso.

Los infectólogos señalaron que “los casos se duplican día a día” en la ciudad y que “claramente hay circulación local” del virus. “Entendemos que es un momento donde son necesarias acciones sanitarias más agresivas para poder intentar controlar o al menos mitigar los efectos de la pandemia”, señalaron.

En este sentido, pidieron “fortalecer las medidas de aislamiento social” y trabajar en “identificar los casos de Covid-19 para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”.

“Todos nosotros trabajamos en Hospitales públicos y privados, y estamos convencidos de estar preparados en estos ámbitos para la atención de pacientes Covid-19, pero reconocemos que la capacidad del sistema hospitalario es limitada, y en la medida que aumenten los casos van a aumentar en consecuencia las hospitalizaciones y es probable que en breve el sistema se sature”, alertaron.