8/7/2020 | 18:48         
ARGENTINA-MUNDO
Tecnópolis recibirá pacientes con covid que necesiten estar aislados
El predio de Villa Martelli irá sumando grupos de personas contagiadas que cursen un cuadro leve de la enfermedad.
Tecnópolis recibirá pacientes con covid que necesiten estar aislados
Tecnópolis, de parque recreativo a parque sanitario en tiempos de pandemia.

El predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, partido de Vicente López, está listo para funcionar como centro sanitario para recibir a pacientes leves o asintomáticos que tengan covid y necesiten permanecer aislados.

En esta primera etapa, inaugurada a partir de hoy, ya hay unas 500 camas habilitadas, aunque cuenta con capacidad para albergar a unos para 2.452 pacientes en tres pabellones.

Cada módulo cuenta con tres camas, tiene su cargador para celular para que los pacientes se puedan mantener comunicados y hay una ducha cada 10 personas y calefacción. De ser necesario aislar familias, se pueden acondicionar para que estén todos los integrantes juntos.

En estos días se estarían trasladando a unas 30 personas, en lo que sería una especie de prueba piloto, señalaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, que se encuentren cursando un estadío leve y sin complicaciones de la enfermedad.

En su momento, cuando el predio comenzó a ser acondicionado, las autoridades precisaron que iba a funcionar “para descomprimir el sistema sanitario” en el momento del pico de la pandemia en el país.

En cuanto al personal, se prevé la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja. “Somos una coalición”, describieron las autoridades nacionales cuando comenzaron las tareas de acondicionamiento. “Trabaja Nación, provincia de Buenos Aires, la Ciudad, municipios y otras provincias” también, explicaron, ya que también se contó con donaciones de grandes empresas y otros aportes para construir el centro sanitario.